acciones

Programas transversales

           web[inter]urbano




Intervenciones programadas a corto y largo plazo, las cuales tienen como fin restaurar, cambiar y mantener espacios públicos en desuso y deteriorados, producción y mantenimiento de equipamientos nuevos y existentes en los soportes físicos relevados en primera instancia y en los lugares incluidos en propuestas de los vecinos, las cuales se obtendrán mediante difusión del programa y encuestas. Dichas intervenciones se llevaran a cabo mediante trabajos realizados en los cursos de los programas espacio workshop y crecer.


Talleres y cursos vinculados a la expresión cultural y artistica como pintura, artesanía, escultura, música, graffitti, stencil, etc. muestras y exposiciones de trabajos realizados con el fin de fomentar el intercambio y aprendizaje entre distintas disciplinas y culturas. Por ejemplo aprovecharse de un evento en particular como el festival de la Virgen de Copacabana para coordinar talleres de costura y confección de los trajes tradicionales. Espacio workshop mantiene conexión con entidades de la zona vinculadas al tema que sirvan como soporte de gestión y difusión de talleres, los cuales se realizaran en dichos establecimientos, galpones en desuso y espacios públicos.


 Capacitación, cursos de oficios, carreras cortas, apoyo para finalizar estudios, escuela para adultos, programas que estimulen el crecimiento y el desarrollo personal del individuo, vinculado a una bolsa de trabajo que permita una rapida inserción al campo laboral. Programa crecer pretende ser un nexo entre personas con ganas de superarse y las instituciones capacitadas para brindar apoyo profesional como por ejemplo asesoramiento para la regularización del no cumplimiento de obligaciones legales por parte de empleadores.


Organización de jornadas barriales, encuentros vecinales, meriendas compartidas buscan generar el debate y concenso de temas de interes colectivo. actividades para la 3era edad, actividades para niños y adolescentes, kermeses, ajedrez, tienen como fin fomentar el sentido de comunidad y devolverle la esencia al barrio. El programa se basa en la organización y difusión de estos eventos mediante la conexión con agrupaciones barriales, clubes sociales establecidos en la zona y centros culturales.


Plataforma de intercambio y negociación entre actores, espacio para expresar intereses, presentar propuestas y recibir información, permite el ingreso al sistema de redes por medio de enlaces con soportes virtuales y físicamente a través de las PGP . Mantiene vinculo directo con calendario virtual y mapa activo, siendo uno de los principales factores que incide en la decisión de las actividades que se realizan en todos los programas.


Ayuda mutua, programas de asistencia familiar, vinculo con merenderos de la zona, espacios de orientación y asesoramiento por parte de profesionales, gestión de microcreditos para concretar pequeños emprendimientos. creación de cooperativas con el fin de solucionar problemas habitacionales, regularización de inmigrantes. Tiene vinculo con actividades que se realizan en programa crecer que sirvan como inicio para el desarrollo de proyectos personales y colectivos.


Funciona como agenda cultural conectandose con circuito de exposiciones y muestras programadas en el calendario virtual, tiene conexion con talleres de expresión artististica y eventos como cine al aire libre , obras de teatro, festivales tradicionales. Difunde y comunica mediante señaletica en la vía pública, clubes sociales y centros culturales a los que esta asociado, con el fin de potenciar la riqueza de la diversidad cultural presente en la zona. 


Circuito de préstamo de libros en lugares de flujo constante de personas y de facil acceso para todos como paradas de ómnibus, subte, estación de tren, PGP . mantiene conexión permanente con bibliotecas  públicas, rincones de lectura, vinculado a la organización de concursos literarios itinerantes y ferias del libro.


Torneos y competencias deportivas,escuelitas de fútbol, programas saludables que incluyan clases de gimnasia en parques y plazas. Gestión de equipamiento de uso público en espacios inertes o deteriorados como ciclovias, pistas de patinaje y skate. Programa que genera y conecta actividades a través del vinculo con clubes e instalaciones deportivas de la zona.


Herramienta de proyección, difusión y comunicación de actividades y eventos de todos los programas transversales, agenda anual de facil acceso con disponibilidad en la web y proyección en vivo en las PGP. Mantiene vinculo directo con plataforma hola! y mapa activo.