objetivos

objetivos..

*  Generar un sistema integral donde la simbiosis permanente entre los integrantes de los sectores formales e informales genere resultados positivos a corto y largo plazo. Un sistema multiescalar ya que pretende atender situaciones masivas o domésticas, y se manifiesta sutil u obviamente en el territorio. Un sistema generador de vínculos que llegue al individuo brindándole posibilidades de ser plenamente.

*   Explorar la posible analogía con los sistemas virtuales de redes sociales, intentando una aproximación al territorio desde varias redes interconectadas, que facilitan el acceso, la difusión y la concreción de una cartografía viva.

*   Disminuir la fragmentación territorial fomentando nuevas formas de integración, brindando igualdad de oportunidades y fomentando la participación y el ejercicio de la ciudadanía de la población toda, con especial énfasis en los sectores marginados económica-social-culturalmente.

*   Aumentar la proyección de vida media de sectores minoritarios, inculcando rutinas variadas y nuevas formas de ocupación del tiempo que posibilitan que el individuo incremente su rango de proyección personal. Generar expectativa de vida mediante la incorporación y activación de programas con actividades que satisfagan los intereses y permitan el desarrollo y la expresión personal.


estrategias..

_encuestas > detección de colectivos



Para la definición de los progamas y actividades se plantea la creación de encuestas populares que colaboren en la definición de intereses comunes. Estas permiten elaborar posibles colectivos, que asocian multiples individualidades, y también el compartir imaginarios, visiones, perspectivas, y la creación de infinitos nuevos resultado de la intersección e interacción de éstos.


_participación ciudadana > pgp
creación de plataformas de gestión participativa que vinculen a la población en el proceso de "hacer ciudad", ya que la participación activa fomenta el sentimineto de pertenencia e interés por el entorno, e intenta a su vez "contagiar" al resto de los vecinos. La autogestión y autoproducción del sistema permite la generación de un modelo cíclico que se crea a sí mismo por iniciativas propias y voluntad gestora de la población, que se organiza para llevar a cabo las propuestas ciudadanas, y satisfacer los intereses de múltiples colectivos.


_sistema > innovación organizativa


Entrecruzamientos entre los distintos colectivos dadas por los intercambios naturales entre individuos con interes[es] en común. La transferencia de información se da en el plano cotidiano, común,  donde, probablemente sin intención, se contagian perspectivas personales que enriquecen la visión del resto de los individuos. Intercambio de subjetividades continuo, fundadas sobre la misma base que es el interés común, que facilita el vínculo entre individuos, colectivos y soportes que sirven a su propósito.
Innovación organizativa por la intención de encontrar una posible herramienta plus al uso de las nuevas tecnologías en pro de organizar la ciudad y gestionarla de una forma actual y accesible. Servirse de los soportes virtuales como soportes mismos pero también como plataformas desde las cuales promover iniciativas, debatir cuestiones, y estar conectado e informado sobre las posibilidades que ofrece la ciudad.